FORMACION EN TERAPIA CORPORAL 2009-2012

CARACTEROLOGÍA EN MOVIMIENTO
*CURSO 1: Teórico-Vivencial de Caracterología Reichana
2009-2010 (ver)

*CURSO 2: Teórico-Vivencial de Desbloqeo Segmentario
2010-2011 (ver)
*CURSO 3: Teórico-Vivencial: Grupo de Terapia Corporal
2011-2012 (ver)
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CURSO 3: Teórico-Vivencial: Grupo de Terapia Corporal 2011-2012

impartido por
Valquíria Martani Sarti
coordinado por / organized by 
Vanessa Soodeen
BLOG (pinchar aqui)

En el Grupo de Terapia Corporal, a través del trabajo vivencial en grupo apoyado por la teoría caracterológica creada por Willem Reich y desarrollada por sus seguidores, se facilitan experiencias que estimulan el reconocimiento y una mejor comprensión de patrones de comportamiento y de posturas corporales que se manifiestan en nuestra manera cotidiana de relacionarnos.

El aprendizaje en grupo crea la posibilidad de una ampliación de nuestros recursos, lo que puede
contribuir a la experiencia de nuevas formas de establecer contacto y de relacionarnos.

El trabajo se desarrolla en sesiones grupales donde l@s participantes traen temas personales inconclusos que serán trabajados individualmente con la participación/ayuda de otras personas del grupo y con un enfoque corporal. Siempre que sea posible se hará una reflexión sobre la sesión terapéutica, con aportes teóricos.
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A través de dinámicas de desbloqueo emocional, de ejercicios posturales, de comunicación, de experiencias lúdicas y de trabajos teóricos, nuestro objetivo es:

  • Experimentar la metodología del trabajo corporal en grupo
  • Facilitar el desarrollo de la percepción corporal, emocional, mental y espiritual y el reconocimiento del lenguaje corporal en las relaciones cotidianas
  • Profundizar en el autoconocimiento a través de la liberación de tensiones emocionales retenidas en el caciliuerpo y de la experiencia de integración cuerpo-emoción-mente-espíritu en la relación
  • Darse cuenta de patrones de comportamiento en la interacción y descubrir /experimentar nuevas formas más integradas de convivir
  • Ampliar el repertorio expresivo en el contacto con personas y grupos
  • Profundizar en el conocimiento de los fundamentos teóricos acerca de la caracterología y la integración cuerpo-emoción-mente-espíritu en el mundo relacional.