FORMACION EN TERAPIA CORPORAL 2009-2012

CARACTEROLOGÍA EN MOVIMIENTO

*CURSO 1: Teórico-Vivencial de Caracterología Reichiana
2009-2010 (
ver)
*CURSO 2: Teórico-Vivencial de Desbloqueo Segmentario
2010-2011 (
ver)
*CURSO 3:
Teórico-Vivencial: Grupo de Terapia Corporal
2011-2012 (ver)

-----------------------------------------------------------

CURSO 1 - Teórico-Vivencial de Caracterología Reichiana 2009-2010

impartido por
Valquíria Martani Sarti

coordinado por / organized by
Vanessa Soodeen
BLOG (pinchar aqui)


Está diseñado para todas aquellas personas interesadas en aprender a reconocer posturas, patrones y hábitos de conducta que se han cristalizado en el cuerpo y que nos impiden entrar en contacto real y actual con nuestras emociones y con las personas que nos relacionaremos.


Durante el trabajo vivencial del Curso 1, tendrás la oportunidad de des-dramatizar situaciones de tu vida infantil y a través del juego, crear nuevas posibilidades de integrar todos los aspectos de tu personalidad. Podrás comprender el origen de situaciones repetitivas y dolorosas de tu vida actual, para poder aceptar la realidad abriéndote al cambio.

.

Temas:

No. 1 Introducción a la Caracterología: Mi postura en el mundo

No. 2 El Carácter Esquizoide: La experiencia de fragmentación.
No. 3 El Carácter Esquizoide: Reconstruyendo la experiencia del nacimiento.
No. 4 El Carácter Oral: la experiencia de la insatisfacción de las necesidades vitales.
No. 5 El Carácter Oral: llenando el vacío con el contacto.
No. 6 El Carácter Psicopático: La experiencia de enfrentarse al mundo desde el control y la ausencia de apoyo.
No. 7 El Carácter Masoquista: La experiencia de vivir en constante presión interna y externa. No. 8 El Carácter Rígido: La experiencia del corazón roto.
No. 9 El Carácter Rígido: Introducción a una sexualidad plena
No.10. Cierre: Aceptando y atravesando el carácter

octubre 2009 – junio 2010

Lugar: c/ Campanario 10, Parte Vieja - Donostia


Valquíria Martani Sarti es Psicoterapeuta Corporal certificada por la E.A.P. European Association for Psychotherapy. Diplomada por el I.C.R.I. en Integración Postural y Energética tiene especialización en Psicoterapia Gestalt. Miembro didacta de la Fundación de Terapia de Arraigo Sexual®.


Brasileña de origen, se ha formado en México, Estados Unidos de América y Holanda. Durante los últimos 20 años ha trabajado en México y en el País Vasco ofreciendo cursos y talleres de Psicoterapia Corporal y de Terapia de Arraigo Sexual®.

La caracterología bioenergética...
es el estudio de la estructura del carácter definida por Wilhem Reich y sus seguidores, como una alteración crónica, que se manifiesta a nivel corporal, a través de contracturas respiratorias y musculares y que para mantenerlas empleamos cantidad de energía a nivel inconsciente. El objetivo de la terapia corporal es movilizar dicha energía contenida en esta coraza muscular para que, una vez liberada aquella quede a disposición para la autorrealización cotidiana.


A través de movimientos, danza y ejercicios del rol-playing recrearemos situaciones de tu vida infantil y podrás dar voz a mensajes guardados en tu cuerpo y expresar emociones contentidas para liberarte de los bloqueos que te impiden relacionarte plenamente


Algunos comentarios de los Participantes del Curso 2009-2010

"Para mí está siendo un proceso de menos a más. los ejercicios que realicé al principio sin gran comprensión comienzan a cobrar en mí un sentido íntimo, profundo y desconcertante. ello me abre nuevas puertas a dimensiones de mí mismo que no imaginaba. dolorosas, sí. necesarias, también. y ahora es muy difícil obviarlas. ni quiero." (F.)


“Aunque lo haya leído en muchas ocasiones, ni imaginaba lo que se puede vivenciar a través del cuerpo mediante esta terapia. Ha sido tan intenso, auténtico y enriquecedor, que siento cómo ha madurado otro poquito más ese crecimiento interior que voy asimilando día a día.” (Lupe De Rivas Ledesma)

"Desconcertante e impactante. Trabajo profundo que se ha ido metiendo en mis huesos hasta hacerme ver que no soy casi nada de lo que creía que era! (Olga Casteres)
.