FORMACION EN TERAPIA CORPORAL 2009-2012

CARACTEROLOGÍA EN MOVIMIENTO

*CURSO 1: Teórico-Vivencial de Caracterología Reichana
2009-2010 (ver)

*CURSO 2: Teórico-Vivencial de Desbloqeo Segmentario
2010-2011 (ver)
*CURSO 3: Teórico-Vivencial: Grupo de Terapia Corporal
2011-2012 (ver)
-----------------------------------------------------------------

CURSO 2 - Teórico-Vivencial del Desbloqeo Segmentario 2010-2011

impartido por
Valquíria Martani Sarti

coordinado por / organized by
Vanessa Soodeen

BLOG (pinchar aqui)

En este curso el enfoque está puesto en la liberación de las tensiones corporales, que estructuradas en forma de bloqueos segmentarios, están relacionadas con los diferentes tipos caracterológicos descritos por Wilhem Reich y Alexander Lowen.

Siete son estos segmentos: ocular, oral, cervical, torácico, diafragmático, abdominal y pélvico; y a cada uno de ellos le corresponden funciones energéticas, somáticas, y psicológicas específicas.
Al trabajar con cada segmento corporal, a la vez que emerge información sobre la propia historia, podemos ir encontrando significados a tensiones e inhibiciones tras las cuales se ocultan las potencialidades de cada persona.A través del movimiento corporal y de la aplicación de técnicas
de masaje profundo en las diferentes áreas de tensión, queremos promover la liberación de las emociones retenidas en el tejido muscular, devolviendo al cuerpo la fluidez de la energía bloqueada para que se manifieste en forma de fuerza vital, de tal manera que la gracia y elegancia puedan regresar a los movimientos expresivos naturales en nuestro compartir corporal cotidiano. Este es el objetivo del trabajo corporal con este método.

Módulos: Desbloqueo Segmentario:
1º Introducción
2º El Carácter Esquizoide
3º El Carácter Esquizoide
4º El Carácter Oral
5º El Carácter Oral
6º El Carácter Psicopático

7º El Carácter Masoquista
8º El Carácter Rígido:
9º El Carácter Rígido:
10º Cierre


octubre 2010– junio 2011
Lugar: c/ Campanario 10, Parte Vieja - Donostia

Valquíria Martani Sarti es Psicoterapeuta Corporal certificada por la E.A.P. European Association for Psychotherapy. Diplomada por el I.C.R.I. en Integración Postural y Energética tiene especialización en Psicoterapia Gestalt. Miembro didacta de la Fundación de Terapia de Arraigo Sexual®.

Brasileña de origen, se ha formado en México, Estados Unidos de América y Holanda. Durante los últimos 20 años ha trabajado en México y en el País Vasco ofreciendo cursos y talleres de Psicoterapia Corporal y de Terapia de Arraigo Sexual®.

La caracterología bioenergética... es el estudio de la estructura del carácter definida por Wilhem Reich y sus seguidores, como una alteración crónica, que se manifiesta a nivel corporal, a través de contracturas respiratorias y musculares y que para mantenerlas empleamos cantidad de energía a nivel inconsciente. El objetivo de la terapia corporal es movilizar dicha energía contenida en esta coraza muscular para que, una vez liberada aquella quede a disposición para la autorrealización cotidiana. A través de movimientos, danza y ejercicios del rol-playing recrearemos situaciones de tu vida infantil y podrás dar voz a mensajes guardados en tu cuerpo y expresar emociones contentidas para liberarte de los bloqueos que te impiden relacionarte plenamente.
---------------------------------------------


2009-2010 CURSO de CARACTEROLOGÍA EN MOVIMIENTO: TALLER VIVENCIAL & FORMACIÓN en PSICOTERAPIA CORPORAL pinchar aqui